Almaoliva en BA deli Market at night

Este sábado 7 de marzo, de 16 a 00 en la plaza Arenales del barrio porteño de Villa Devoto, por primera vez Almaoliva presenta su línea de aceites vírgenes extra en la feria de productores más importantes de la ciudad.

Para esta ocasión tan especial viajará a Buenos Aires Viviana Bertero, la ingeniera que encabeza este proyecto familiar de elaboración de aceites vírgenes extra en Coquimbito, Maipú, a 10 km. de la Ciudad de Mendoza. Allí Almaoliva tiene no sólo su planta elaboradora sino sus olivares que orgullosamente conservan la primera plantación en la región de la variedad Coratina, originaria de la Puglia italiana, que da uno de los aceites con más potencia y personalidad del mercado. 

Todos sus productos son elaborados con olivas cosechadas a mano en el momento óptimo de maduración y elaborados el mismo día, con un método moderno de extracción por centrifugación con temperatura controlada para que las cualidades del fruto sean expresadas en su máxima potencialidad.

En esta edición del BA deli Market at night se podrán degustar los tres productos emblemas de la marca:

Aceite de oliva virgen extra varietal Coratina (con acidez menor a 0,3%). Elaborado con aceitunas de la variedad Coratina (originaria de la Puglia Italiana), es un aceite muy frutado, con un tenor amargo equilibrado y elegante. Con notas picantes suaves al final y agradable para quienes gustan aceites intensos.

Aceite de oliva virgen extra Blend intenso (con acidez menor a 0,3%). Resultado de una exquisita mezcla de Frantoio y Coratina, donde se realzan las mejores características de cada variedad, destacándose las notas picantes y amargas de la Coratina.

Aceite de oliva virgen extra Blend suave (con acidez menor a 0,3%). Es una balanceada mezcla de Arbequina y Coratina, donde se complementan de forma perfecta las características de una y otra variedad, lográndose un aceite frutado y suave, con algunas notas picantes y amargas de la Coratina.

¡Importante!: Vivana Bertero estará en Buenos Aires desde el viernes 6 de marzo al mediodía disponible para entrevistas.

BA deli Market at night
Sábado 7 de marzo
De 16 a 00
Plaza Arenales (Villa Devoto)
Nueva York entre Mercedes y Baigorria