Finca Flichman festeja la vendimia 2020 con uvas excepcionales

A fin de proteger todo su equipo para llevar adelante el proceso de cosecha, Finca Flichman creó un comité de crisis enológico con estrictos protocolos de acción para diferentes escenarios de riesgo, finalizando exitosamente.

'Mientras la disminución de la contaminación en el planeta y el ecosistema global se recupera, la naturaleza en los viñedos se expresa con esplendor’, dicen en Finca Flichman.

'Con buenas condiciones climáticas nuestra vendimia 2020 finalizó 28 días antes respecto de años anteriores, y sin dudas, será histórica, no sólo por el contexto en que se desarrolló, sino por la calidad de una uva óptima, única y particular', dice Germán Berra, Head Winemaker de Finca Flichman. Esta cosecha -N* 111 - habla de la historia de la bodega, su trayectoria, evolución y consistencia a lo largo del tiempo.

'Respecto de los vinos blancos esta vendimia expresa buena acidez natural, frescura y buen largo en la boca, particularmente el Chardonnay del Valle de Uco. Mientras que en los tintos, sobresale la expresión frutal y la acidez, especialmente en el Malbec con una alta combinación de colores y matices sin antecedentes', comenta Germán Berra.

'Particularmente, el Cabernert Sauvignon alcanzó su madurez fenólica y una manifestación de aromas sutiles. También, el Petit Verdot fue la variedad que se distinguió, dando vinos concentrados y con gran intensidad de aromas', describe Berra.

'La cosecha 2020 la recordaremos por una variable que nunca imaginamos tener, COVID-19 obligándonos a crear una nueva estrategia de trabajo y un comité de crisis enológico para llevar adelante la vendimia con un estricto protocolo de acción en caso de diferentes escenarios de riesgo. Nuestra prioridad fue proteger la salud del equipo durante todo el proceso de vendimia.

'El distanciamiento social, turnos diferentes de trabajo, el uso de sanitizantes, barbijos junto a otras medidas nos permitió finalizar la cosecha en perfectas condiciones sanitarias', concluye Germán Berra, elegido el mejor enólogo de Argentina 2019 por sus propios colegas en The Winemaker 2019.