Buenos Vinos Argentinos realizó su primer cata virtual

En esta oportunidad queremos contarles que Buenos Vinos Argentinos realizó su primer cata virtual en conmemoración del día del amigo el Lunes 20 de julio a las 20 hs.

Con la presencia de unos 30 invitados presentamos tres vinos de Bodega Familia Morales: 

• Chardonnay 2018,
• Malbec 2018
• Blend 2018.

Con la degustación de los mismos a cargo del Sommelier Juan Giacalone ( Titular de FAN Representaciones) y la presencia de la enóloga de la bodega, Natalia Farina.
El evento, divertido y celebratorio de la amistad, fue el primer evento propuesto por Buenos Vinos Argentinos, de cara al calendario de lo que se viene.

Entre los asistentes, contamos con artistas que se sumaron a catar lo vinos de Bodega Familia Morales, como Mavi Diaz, cantante y directora de Radio Nacional Folklórica, Javier Calamaro, Juan Sixto, productor general de Radio Nacional, Maxi Pachecoy (músico emergente) y diversas personalidades y otras mundo del vino y la gastronomía.

Cerró el evento un divertido y original monólogo de la actriz y comediante Edda Bustamante.

Diego Di Ciccio, CEO de Buenos Vinos argentinos dio la bienvenida a los asistentes

Gracias a todos por estar, celebramos el día de la amistad por intermedio del vino, que siempre se hace amigos al compartirlo. El vino nos junta, tiene que ver con nuestro ser argentino, por eso nuestra empresa se llama así. Nos une más allá de nuestra coa cotidiana: al argentino le encanta el vino, con o con sin comida. Agradezco mucho la presencia de Natalia Farina de Bodega Morales, una mujer muy polenta, que ha un vino con una impronta propia, de mujer en relación a la tierra, al terruño. Lo que vamos a degustar tiene que ver con el deseo de dar a conocer nuestros vinos, que el mundo lo conozca, en este mundo que hoy está complicado, la idea es poder salir un poco de esto y dejar un mensaje esperanzador. BVA tiene muchos proyectos por delante, llevar el vino argentino por el mundo, en Oriente, Rusia, Estados Unidos; Francia, España, el vino argentino debe llegar a estos países y es el desarrollo que vamos a hacer, con la impronta de la fuerza y de una empresa familiar. La conexión con la tierra y el espíritu.

Carla Di Ciccio, de BVA, comentó sobre la Movida REWINE BIZ:

Nuestra movida ecológica es para nosotros muy importante: los invitamos a guardar las botellas de vidrio que queden de esta cata, y de cualquier vino que puedan adquirir a través de BVA; nuestra idea es hacernos responsables del vidrio que utilizamos con nuestros vinos, así que luego de que las guardan , nosotros las retiramos, y para seguir disfrutando de los vinos, los enviamos a GEA Sustentable para su recuperación, el vidrio no es un residuo, es un recurso que tarda 400 años en tierra en desaparecer; por el contrario, si es recuperado se puede utilizar en un 100%. Iremos publicando la acción en nuestras redes por cualquier duda sobre el funcionamiento; inicialmente los invitamos aguardar las botellas de hoy y luego verán el resultado de los kilos de vidrio que mandaremos a recuperar. De este modo estaremos tranquilos ya que este recurso retorna a un sistema de economía circular.

El sommelier Juan Giacalone propuso un divertido juego entre los asistentes puntuando los vinos. Al final se sorteó una botella de Cabernet Sauvignon 2018.
Y Terminamos brindando a la salud de la amistad.