Llega un nuevo integrante a la familia de Valle de la Puerta

Que la Argentina es una potencia en lo que respecta a la producción vitivinícola no es ninguna novedad. Que Mendoza es la principal productora en esta materia tampoco. Pero, lo que hay para sumar, a lo ya expuesto, es que hay otras regiones en el país, que no son específicamente conocidas por sus vinos, pero que los producen, destacando la calidad en todos los casos, y desafiando todo lo ya conocido del vino argentino.

Es el caso del Valle de Famatina, ubicado en Chilecito, provincia de La Rioja, a más de mil metros sobre el nivel del mar, donde la bodega Valle de La Puerta produce vinos de excelente calidad, reconocidos y premiados en el mundo, por algunos de los grandes referentes del mundo vitivinícola.

Hoy la bodega desembarca con un lanzamiento en su línea Alta, que ya cuenta con los varietales de Torrontés, Malbec, Bonarda y el blend Malbec-Bonarda, y suma a la familia un nuevo ejemplar: La Puerta Alta Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provenientes de vides regadas por goteo, son cosechadas a mano, en su momento de óptima madurez.

Este nuevo vino de la familia de Valle de La Puerta se luce con un tono rojo rubí con reflejos bordó. En nariz se perciben notas a frutas maduras que recuerdan a las ciruelas y cerezas, con dejos de pimientos verdes, característico del varietal, y un toque de regaliz, café y vainilla. En boca se presenta elegante y redondo, con taninos dulces y un retrogusto muy agradable.

Rodeado por las sierras Velasco y Famatina, que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes, el Valle de Famatina ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje, además de un microclima especial, con días de verano calurosos y secos, y noches frescas que se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle, asegurando condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

Gracias a la calidad del terruño, es aquí donde se obtienen algunos de los mejores ejemplares de Bonarda del país, además de cepas que ofrecen excelentes vinos, como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Torrontés.