Por primera vez llega a Argentina el RMI Analytic Crop Tour

La Cámara de la Industria Cervecera Argentina estará acompañando el importante evento con su socio BoortMalt, del 19 al 21 de noviembre.

El RMI Crop Tour es uno de los eventos anuales organizado por RMI Analystics. Desde sus primeras ediciones ha demostrado ser una fuente de redes e información en contacto directo con los actores y productores de cada una de las regiones globales de producción de materias primas cerveceras. Este año 2019, el Tour incluye por primera vez a la República Argentina dado su creciente relevancia en el escenario global de malta cervecera.

El evento se desarrollará a lo largo del sur de la Provincia de Buenos Aires, desde Bahía Blanca hasta Mar del Plata, recorriendo las zonas claves de producción de cebada cervecera desde el 19 hasta el 21 de noviembre. Contará con numerosas actividades como talleres sobre cosecha de cebada y análisis devariedades, recorrido por BoortMalt, estación de testeos y plantaciones de Quilmes, entre otras.

BoortMalt, una de las empresas socias de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina será uno de los sponsors de este evento con numerosas actividades a su cargo, entre ellas un recorrido por su planta en Bahía Blanca.

“Estos últimos años, Argentina ha logrado posicionarse como el principal proveedor de cebada y malta de Sudamérica. Desde el año 2002, las exportaciones han crecido en una tendencia sostenida hasta un 472%. Nos resulta importante que RMI Analytics destaque la relevancia que cobró la industria en el escenario global de malta cerveceraincorporando al país en una de las escalas del recorrido. El sector cervecero realiza un importante aporte a la economía nacional, utilizando ingredientesargentinos, producidos por economías regionales como la cebada y el lúpulo.”, aseguró Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de CICA (Cámara Argentina de la Industria Cervecera).

RMI Analytics AG es una de las firmas globales de asesoramiento independiente especializada en materias primas para la elaboración de cerveza y destilados.La organización tiene relaciones con las empresas globales líderes a lo largo de la cadena de suministro de materias primas cerveceras, desde productores hasta cerveceros.