Santa Rosa presenta su Fontina, una variedad ideal para tablas y picadas

Ya se encuentra en las góndolas de los más importantes super e hiper mercados del país la nueva variedad Fontina, con la que Santa Rosa busca enriquecer la paleta de sabores en el mundo del queso, sumando productos que respetan los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos de calidad y con la textura, el aroma y el sabor que hacen únicas a cada una de sus variedades.


Santa Rosa -la primera quesería del país- continúa ampliando su propuesta de sabores y texturas. Para eso, presenta una nueva variedad, el Fontina, uno de los tipos de quesos -de origen italiano- más conocidos y consumidos en nuestro país. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con un producto icónico como el Atuel.

El nuevo Fontina Santa Rosa es un queso de mediana maduración (2 meses, mínimo) de sabor levemente picante y algo dulce. De textura suave y delicada. Sus característicos “ojos” se producen como consecuencia de agregar en la leche un agente propiónico (bacteria), que luego en la cámara de maduración se va a activar con la temperatura liberando gran cantidad de CO2 (Dióxido de Carbono) que, por su incapacidad de salir, se acumula formando los pintorescos agujeros.

Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas y es uno de los quesos recomendados para fondues.

Este Fontina es producido por el Maestro Quesero Orlando Luciani en la planta Colonia Nueva, ubicada en la Provincia de Santa Fe, con materias primas de primera calidad. Su distintivo sabor, dulce y delicado con notas a nuez, lo convierte en el protagonista de todas las picadas. Marida muy bien con vinos blancos expresivos y frutados que resaltan aún más su delicado sabor. Esta característica lo convierte también en un queso ideal para preparaciones dulces como postres.

La nueva cuña de Fontina Santa Rosa de 245-265 gr. aprox. está disponible en las principales cadenas de hiper y supermercados del país. Producto apto para celíacos.

Sobre el lanzamiento de esta nueva variedad Victoria Beltramo, Gerente de Marketing de Santa Rosa anticipa: “En esta etapa, apuntamos a aumentar nuestra participación en el segmento de los quesos semiduros, el cual representa el 23% del mercado total de quesos y donde contamos con el Atuel, un producto icónico de Santa Rosa.”

El queso Fontina de Santa Rosa forma parte del amplio portfolio de productos tradicionales de la firma especializada en quesos de calidad. Junto a clásicos como el Atuel, Provolone, el Azul, el Reggianito, el Sardo y la Provoleta, Santa Rosa elabora sus productos desde hace 100 años para todo el país y la región.